Charles Leclerc vivió un fin de semana para olvidar rápidamente. En la carrera tradicional del domingo pasado, el monegasco arrancó desde la ‘pole position’ y terminó sexto. Sin embargo, el de Ferrari fue descalificado luego de haber sido elegido aleatoriamente para verificar las medidas de su suelo, esto lo llevó a perder los puntos ganados en el Circuito de Las Américas.
Si bien fue una situación de mucha mala suerte, dado a que si todos los monoplazas hubieran sido inspeccionados, más coches habrían tenido el mismo destino de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. “Austin es un circuito muy bonito, pero muy bacheado. Eso es un tema difícil para los pilotos y para los coches, en el pasado a casi todo el mundo le fallaba la suspensión y le fallaba el chasis", comentó Diego Ioverno, director deportivo de Ferrari.
"Sabíamos que iba a ser complicado y por eso también levantamos el coche durante todos los Libres 1, y desde nuestro punto de vista, debería haber funcionado bien. En cualquier caso, íbamos demasiado al límite y, además, el viento que cambió de dirección y tuvo una intensidad más fuerte de lo previsto, pudo hacer que nuestro coche no fuera legal al final", sostiene el técnico de Charles Leclerc.
"El viento que cambió de dirección y tuvo una intensidad más fuerte de lo previsto".
La palabra de Mercedes
Por su parte, Mercedes también firmó el mismo destino que la Ferrari de Charles Leclerc. Andrew Shovlin, director de desarrollo de la escudería, señaló al formato sprint como posible fuente de cálculo a la hora de establecer las distancias de cada coche al suelo.
"No rodar con la carga de combustible de carrera en la FP1 (100 kilos), unido con un circuito tan bacheado como éste y las zonas de la pista donde los pilotos tienen que poner el coche durante el GP, han contribuido a unos niveles de desgaste más altos de lo esperado. Trataremos de aprender de esto, pero también sacaremos lo positivo de nuestra experiencia", afirmaron desde Mercedes.