Toni Nadal, en diálogo con "Mallorca Bulletini", se refirió al presente de su sobrino, quien se encuentra alejado de las pistas desde hace casi un año tras lesionarse a inicios de 2023. Sus declaraciones llegan poco después de que el titular del Open de Australia desvelara que Rafa Nadal estaría dispuesto a reaparecer en el primero Grand Slam del año próximo. ¿Terminará sucediendo? Esto dependerá de su recuperación física.
Toni Nadal, con la sinceridad que lo distingue, afirmó que Rafael "está jugando bien, le he estado viendo estos últimos días y está entrenando bien. Sin ninguna duda, va a mejor". En ese contexto, lanzó una broma sobre los principales contrincantes de su consanguíneo: "Necesitamos que se lesionen Alcaraz, Djokovic y Medvedev".
Acto seguido, retomó la seriedad y subrayó con marcada ilusión: "Rafa quiere jugar y está convencido de que la próxima temporada será un buen año. Ese es su sueño, ya que probablemente sea la última temporada de su carrera. Quiere tener la posibilidad de competir al máximo nivel otra vez".
Siguiendo esa línea, Toni Nadal sugirió que la principal meta del esposo de Xisca Perelló sería alzarse con una nueva victoria en el Abierto de Francia: "Tiene 14 Roland Garros, por qué no añadir el 15". Sumado a esto, declaró con orgullo sobre las rutinas del tenista: "El compromiso de Rafa con el deporte y sus aficionados nunca se tambaleó".
"Tiene 14 Roland Garros, por qué no añadir el 15".
No fue todo
Toni Nadal rememoró el tiempo cuando era su entrenador y dejó constancia de que el manacorí siempre dio lo mejor para estar a tope en las pistas. "Nunca nos perdíamos un día de entrenos, no había ni domingos ni vacaciones de Navidad", remarcó y dio a entender así que esta disciplina podría volver a ubicar a su sobrino en la cima nuevamente en 2024.