Rafa Nadal podría reaparecer en las pistas en el próximo Open de Australia. Desde hace casi un año que no juega profesionalmente, tras la lesión que se hizo en enero pasado. Su recuperación, en tanto, parece marchar sobre ruedas y al respecto habló Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic.
En diálogo con "Sportske", Ivanisevic partió reconociendo que la esperada vuelta de Rafa Nadal es motivo de celebración, sin embargo, admitió que le genera enorme temor su regreso. "Estoy convencido de que el nivel de Nadal será bueno, no volvería si no se sintiera preparado y confío en que en Roland Garros será peligroso", comentó.
"No volvería si no se sintiera preparado".
Siguiendo esa línea, dijo: "De hecho, será el más peligroso porque nadie ha sido tan dominante en ningún lugar como Rafa Nadal en Roland Garros, y es posible que, en el año de los Juegos Olímpicos, aspire a la doble corona en París".
Acto seguido, recordó que el manacorí aún no ha confirmado al cien por cien su regreso al tenis: "Todo está bien, pero todavía tenemos que esperar a que Nadal lo diga. Solo así podremos estar seguros de una remontada y, al menos un año más, de la continuación de la gran rivalidad con Novak".
Versiones encontradas
Craig Tiley, titular del Abierto de Australia, anunció hace pocas semanas que Rafa Nadal regresaría al circuito en el primer Gran Slam del año próximo. El portavoz del "rey del polvo", no obstante, mantuvo contacto con "The Times Sport" y comentó: "Hemos visto los informes y comentarios, pero, a día de hoy, no podríamos confirmarlo. Definitivamente aún no lo sabemos. Es demasiado pronto para decirlo. Definitivamente no hemos publicado ninguna fecha porque simplemente no la sabemos. Rafa apenas está empezando a practicar".