Irene Paredes es quien lleva el peso del brazalete de capitana de la selección española de fútbol en la actualidad. La jugadora del FC Barcelona ha sido una de las protagonistas de la primera Copa del Mundo femenina obtenida por España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Luego de todo lo que fue el escándalo que se generó a raíz del Caso Rubiales, Irene Paredes ha querido hablar de la situación actual del equipo con Radio Marca. Todo esto previo al duelo por la Nations League que tendrán las campeonas del mundo frente a Italia.
Tras la primera convocatoria de Montse Tomé, solo dos jugadoras abandonaron la concentración. “No nos escondimos. A partir de ahí, queremos cerrar el tema. El acuerdo que se firmó el lunes (la constitución de la Comisión Mixta junto a la RFEF y el CSD) servirá para asegurarnos de que se dan pasos hacia adelante. Lo que queremos es sumar y ahora queremos hablar en el terreno de juego”, reconoció Irene Paredes.
"Lo que queremos es sumar y ahora queremos hablar en el terreno de juego”.
“Como primera capitana, di la cara por el equipo, como lo he hecho siempre y lo haré siempre que se me pida, y se me acusó de cosas graves de manera individual, pero fue parte de la estrategia que se utilizó para hacernos daño”, recalcó para luego lamentar las situaciones que tuvieron que vivir después de ganar el Mundial.
A seguir haciendo historia
“Soy de las que piensan que siempre se sacan cosas positivas. Ojalá no hubiera tenido que pasar, pero ojalá que todo lo que venga a partir de ahora sea constructivo”, afirma Irene Paredes, buscando enfocarse en lo deportivo de ahora en más tras todo lo que significaron los últimos cambios en la RFEF.