Si tienes muebles antiguos en tu casa o heredaste de algún ser querido que ya no está, es importante saber que tienes una fortuna en tu hogar.
Los muebles antiguos son muy solicitados por los españoles, de hecho, existe una moda 'vintage' de estos tipos de muebles, por lo que su venta puede ser millonaria.
Para saber el valor de estos muebles antiguos, existe una serie de claves que te ayudarán a tasarlo correctamente a la hora de venderlo sin gastar dinero. Según "La Verdad", en primer lugar, hay que asegurarse de que las piezas no presenten pátina uniforme. Segundo, es importante saber los materiales con que fueron hechos estos artículos y si los conserva en su totalidad.
Por otro lado, se debe verificar el espesor del acabado, el grosor de la pieza es importante a la hora de hacer valer los muebles antiguos. Por ejemplo, un acabado gregoriano tiene cerca de 0,16 centímetros de espesor, mientras una pieza victoriana mantiene un espesor de 0,08.
Un acabado gregoriano tiene cerca de 0,16 centímetros de espesor.
Otras cuestiones a tener en cuenta
El medio citado anteriormente indicó que la técnica para saber sobre estos muebles antiguos es que haya varias capas de madera. Asimismo, observar los detalles que indican que es un mueble de muchos años atrás.