Las personas celíacas o no intolerantes al gluten, deben llevar una vida libre sin tacc, ya que las consecuencias suelen ser extremas y dañinas para su salud. Es por eso, que te traemos esta receta de masa para pizza sin tacc.
El gluten es una de las proteínas principales que se halla en el trigo, avena, cebada y centeno, y de ahí viene el símbolo SIN TACC. Esto hace que algunos alimentos no tengan el mismo sabor o textura, pero no significa que no puedas disfrutar de una rica pizza sin tacc.
Para hacer la masa de esta pizza sin tacc, necesitarás lo siguiente: 200 gr de premezcla sin TACC, 1 cucharadita de goma xántica, 10 gr de levadura seca, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 taza de agua tibia, 1/4 taza de aceite de oliva y sal al gusto.
Para su preparación, en un bowl deberás mezclar la premezcla sin tacc, junto con la goma xántica, y sal. En otro recipiente, disolver la levadura seca en el agua con un poco de sal. Como siguiente paso, mezclar los ingredientes húmedos con los secos y mezclar hasta formar una masa. Agregar aceite de oliva y mezclar hasta formar una masa suave y elástica.
La goma xántica le dará otro resultado a la masa.
Lo siguiente que deberás hacer, es dejar reposar la masa hasta que duplique su consistencia. Mientras tanto, precalentar el horno a 200 grados. y dividir la masa en dos partes y realizar el molde de la pizza. Colocar la masa en la bandeja, y dejar hornear de 15 a 30 minutos.
Otros consejos
Agregar tus ingredientes favoritos, siempre teniendo en cuenta que sea todo sin tacc. Para darle un sabor extra, puedes añadir un cuarto de taza de queso parmesano o mozzarella rallado, y si quieres la masa más crujiente, dejarla hornear durante 5 minutos más.