Este sábado se está por jugar El Clásico, en uno de los climas más tensos que se recuerde en los últimos tiempos. El Olímpico de Montjuic recibirá al Real Madrid y al FC Barcelona en un duelo marcado por los desencuentros dirigenciales.
A tal punto ha llegado este malestar institucional entre dos de los clubes más poderosos de España, que Florentino Pérez ha tomado la decisión de no asistir al palco al lado de su par Joan Laporta. Es más, el presidente madridista ni siquiera acudirá a Barcelona para ver El Clásico.
En añadidura a este clima tenso, el tuit de Mikel Camps sobre Vinícius Jr. no ha hecho más que echar leña al fuego del desencuentro entre ambas instituciones. Sus palabras no han sentado bien al mundo madridista.
Otra de las cuestiones que han influido en que El Clásico tenga este clima es el Caso Negreira y la ya famosa expresión de “madridismo sociológico” que acuñó Joan Laporta en la asamblea de compromisarios del club blaugrana.
Otra de las cuestiones que han influido en que El Clásico tenga este clima es el Caso Negreira.
Los representantes
Sin Florentino Pérez, los representantes madridistas en Barcelona para El Clásico serán Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid y Emilio Butragueño, quien auspicia como director de relaciones institucionales del club.