La reina Sofía fue la figura de este viernes. Y este fin de semana será importante para la familia real, ya que la princesa Leonor cumplirá 18 años y todas las miradas están puestas allí. En las últimas horas, hubo una verdadera revolución.
Son días intensos para la familia real. Este viernes, la reina Sofía reaparecía en un acto de correspondiente a su agenda, en el cual rompía a llorar. Y luego se ha conocido el motivo del porqué ha ocurrido este suceso.
La reina Sofía no tendrá la posibilidad de acompañar a la princesa Leonor en los diferentes eventos que tendrá el 31 de octubre, como su cumpleaños y la jura a la Constitución. Y eso llamó la atención porque Juan Carlos I no fue invitado ni al Congreso ni al Palacio Real en el día del cumpleaños de su nieta.
La reina Sofía no tendrá la posibilidad de acompañar a la princesa Leonor.
Además, será un día en el que la reina Sofía no podrá ver cómo su nieta recibirá de manos de su padre, el rey Felipe, el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real. Por la tarde, será el festejo de cumpleaños de Leonor en el Palacio de El Pardo, con varios invitados.
La petición de Juan Carlos a Felipe VI
El rey emérito le ha hecho un pedido muy especial a Felipe VI. Según el diario “El País”, le ha pedido una reunión privada para hacer que sea posible su presencia en un día muy importante para su nieta. Este viernes, Leonor abandonó la academia militar en Zaragoza para poner rumbo a Madrid.