Manuel Pellegrini no ha dudado en sumarse a las quejas por el modo en el que se maneja el calendario en el fútbol europeo. Su Betis tendrá que jugar este domingo a las 14:00 horas en el estadio Benito Villamarín ante el Osasuna. Esto a tan solo tres días de su partido por Europa League, que fue victoria ante el Aris Limassol, de Chipre.
A la hora de hablar de la previa del partido, Manuel Pellegrini lamentó el poco descanso de su plantilla de cara a un compromiso tan importante para LaLiga. El entrenador chileno se ha dejado ver muy preocupado a raíz de este asunto.
“El equipo llega bien desde el punto de vista anímico. Pero ir a jugar Europa League los jueves desgasta mucho. El triunfo que conseguimos nos permite ser líderes de grupo en este momento y nos hizo bien. Anímicamente nos fortalece. Ahora llega LaLiga, que es un campeonato distinto y tenemos que buscar los tres puntos como local para no despegarnos de la parte de más arriba de la tabla”, aseguró Manuel Pellegrini.
"Ir a jugar Europa League los jueves desgasta mucho".
“Este año los puestos europeos andan un poco más altos y que estamos fuera de clasificación europea, así que tenemos que buscar mejorar. Creo que este equipo, este plantel, ha estado todos los años buscando esa mejoría tanto en objetivos como a nivel de juego”, añadió el entrenador.
Preocupado
Las lesiones que se producen gracias al apretado calendario han obligado a Manuel Pellegrini a un trabajo extra a la hora de armar el mejor equipo posible para LaLiga. Borja Iglesias, Sabaly y Fekir son algunos de los nombres con los que no podrá contar en los próximos compromisos del Betis.