En la rica gastronomía española, encontramos un sinfín de platos llenos de sabor y tradición. Uno de los más destacados es el estofado de ternera con patatas, una receta que ha pasado de generación en generación y que sigue conquistando paladares con su exquisito sabor y textura.
Según "El País", para preparar este estofado, se necesitan ingredientes típicos de la cocina española, como la ternera, patatas, cebolla, zanahorias, tomate, ajo, laurel, caldo de carne y especias como el pimentón, el comino y el orégano.
La receta de este estofado comienza con el sofrito de cebolla y ajo en una cazuela con aceite de oliva, añadiendo posteriormente la carne troceada y sellándola para que conserve todos sus jugos.
La receta de este estofado comienza con el sofrito de cebolla y ajo en una cazuela con aceite de oliva.
Una vez dorada, se agregan las zanahorias cortadas en rodajas, el tomate triturado y las especias, dejando que se cocinen durante unos minutos. Después se añade el caldo de carne y se deja a fuego lento durante al menos dos horas para conseguir que la ternera quede deshecha y el caldo se haya reducido y adquirido un sabor más intenso.
¿Cuánto es el tiempo de cocción?
Para finalizar el estofado, se incorporan las patatas peladas y troceadas y se cocina durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Este estofado se puede servir caliente, acompañado de pan para mojar en el sabroso jugo y ¡listo para disfrutar!