La colección de sellos postales es una disciplina muy oportunista en la actualidad. Se trata de una práctica que surgió con el paso de los años con el hallazgo de ejemplares con errores que cautivaron a los aficionados por su belleza y singularidad. El fanatismo es tal que muchas piezas fueron consideradas como pequeñas obras de arte.
Si bien eran utilizados en los correos como comprobante de pago, esto comenzó a desaparecer con el tiempo debido a los avances tecnológicos que simplificaron el sistema de envíos. Así, los sellos postales se transformaron en objetos de colección con valores considerables en el mercado. En esta ocasión, hablaremos sobre los 2 sellos con los que podrías saldar todas tus deudas.
En primer lugar, podemos mencionar a los sellos postales denominados “Limonka”. Fueron creadas en 1925 y se caracterizaron por su color amarillo brillante. El sitio web “Show España” señala que en la actualidad no existen muchos ejemplares por lo que su precio en el mercado ascendió los 15.000 dólares.
Por otro lado, las estampillas “Correo verde profundo” se crearon en 1923 y se trata de una de las piezas más buscadas debido a que se hallaron sólo 25 ejemplares en el mundo. El deseo de los aficionados superó los 30.000 dólares en el mercado de coleccionistas.
"Se hallaron sólo 25 ejemplares en el mundo".
El “Basel Dove”
Entre los sellos postales más codiciados por los aficionados de la materia, podemos mencionar a aquellos conocidos bajo el nombre de “Basel Dove”. Fueron las primeras estampillas con tres colores en el mundo por lo que representa una joya en el mercado. Su valor comienza desde los 35.000 dólares, dependiendo su estado de conservación.