La arquitectura religiosa, y específicamente la católica, domina el paisaje de nuestro país. Las catedrales en España son lugares sagrados y sumamente hermosos de admirar. A partir de la Edad Media, los obispos gozaron de un gran estatus social, y las iglesias que presidían reflejaron este prestigio con monumentales obras arquitectónicas que puedes encontrar en España.
Hay cerca de 100 catedrales en el territorio de nuestro país, y también innumerables capillas, monasterios e iglesias. Pero algunas destacan por su belleza o importancia histórica. Visitar estas monumentales construcciones es el plan ideal para los católicos y para quienes desean admirar obras arquitectónicas de gran importancia o conocer más sobre la historia nacional.
Las catedrales proporcionan datos que son una base para comprender la esencia de España.
Además de lo atractivas que pueden llegar a ser para la vista, las catedrales proporcionan datos que son una base para comprender la esencia de España y muchas de nuestras tradiciones y costumbres. Por eso, a continuación te invitamos a conocer cuáles son los mejores templos y qué vale realmente la pena conocer.
Las tres catedrales más espectaculares de España
Catedral de Sevilla: la Catedral de Sevilla no solo de destaca por su belleza arquitectónica, sino también por ser el templo gótico más grande del mundo. Por otra parte, esta catedral tan importante cuenta con el retablo más grande de la cristiandad y con los restos de Cristóbal Colón. Asimismo, la construcción se erige sobre una antigua mezquita, por lo que presenta vestigios de su pasado musulmán, como el Patio de los Naranjos y la Giralda, el símbolo de Sevilla.
Catedral de Burgos: es la catedral gótica más antigua de la península ibérica. Su arquitectura está inspirada en patrones góticos franceses que la convirtieron en todo un emblema. En su fachada tan característica aparecen el gran rosetón con tracería de estrella de seis puntas y sus pináculos. En el interior de la catedral, se encuentran las tumbas del Cid Campeador y de doña Jimena, su esposa; una imponente girola renacentista y el Papamoscas, un autómata del siglo XVIII.
Catedral de Granada: a diferencia de la catedral sevillana, aquí se encuentran las sepulturas de los Reyes Católicos, quienes aceptaron y costearon el viaje de Cristóbal Colón en busca de una nueva ruta hacia las Indias. Otro motivo para visitar la Catedral de Granada es la presencia de joyas artísticas como "La oración del huerto", obra del genio italiano Sandro Botticelli.