Cada vez resulta más importante estar pendiente de los sellos postales. El mundo de la filatelia ha demostrado que un sello postal que a simple vista parece insignificante puede convertirse en lo más valioso del mundo. Hoy te mostramos un modelo único de Checoslovaquia emitido en el año 1989. A diferencia de otros modelos en los que se mostraban monarcas o gobernantes, la imagen es una pareja folkórica bailando.
En el año 2021, “Sooluciones.com” publicó que se trata de un sello postal hecho especialmente para los 40 años de la Sociedad Folkórica de Eslovaquia.
La fecha de emisión fue el 29 de agosto de 1989. Desde el portal ya mencionado, aclaran: “Esta pieza no está a la venta, es solo para exposición de la colección personal”.
Establece como fecha de caducidad el 30 de septiembre de 1993.
Establece como fecha de caducidad el 30 de septiembre de 1993. Hecho en papel fluorescente presenta un valor facial de 50 h Hair Checoslovaco.
Los precios orientativos de compra los aficionados oscilan entre los 0,25 y los 0,5 euros. Puede que algunos expertos en numismática tengan precios más precisos, ya que estos fueron actualizados por última vez en diciembre de 2020.
Cabe destacar que, más allá de lo que pueda valer este sello postal a nivel monetario, hay algunos coleccionistas que valoran por sobre todas las cosas la carga emotiva y la historia de determinados modelos.
Un sello postal puede ser la mejor inversión a futuro
Por otro lado, hay coleccionistas con visión de futuro que adquieren un sello postal pensando en que su precio puede revalorizarse en el futuro. Sea este el caso o no, la pareja folkórica ¡es un espectáculo!