Las monedas se han convertido en uno de los objetos más apreciados por los coleccionistas. Y las pesetas españolas se encuentran entre las más buscadas debido a su importante historia. Hoy te traemos estos cuatro ejemplares.
En nuestro país, las monedas de pesetas estuvieron en circulación hasta el 2002, cuando se intercambió por el euro. Hoy en día, si bien ya no se pueden cambiar en los bancos, puedes recibir un buen dinero extra en el mercado de la numismática, si tienes ejemplares de los más buscados en buen estado, puedes estar de suerte.
Las monedas de cinco pesetas de nuestro país son de las más buscadas. Entre los primeros ejemplares, hay cinco monedas distintas de cinco pesetas de 1949, pero no todas tienen el mismo valor. Las pesetas de este año más destacadas llevan números: 19, 49 y 50, y estas alcanzan un valor desde una base de 12.000 hasta 20.000 euros.
Hablamos de las monedas de 5 pesetas.
Una de las monedas más valiosas del mercado son los ejemplares acuñados en 1869, por la que los coleccionistas pagan 2.500 euros y su valor en la numismática asciende hasta los 40.000 euros. Además, estos ejemplares son considerados como una de las primeras pesetas que se acuñaron en la historia, y es por eso, el aumento de su valor.
Más ejemplares
Una de las monedas a tener en cuenta son las cinco pesetas de 1975. Es valiosa para los coleccionistas, ya que se basa en el Mundial de Fútbol de 1982, el único que se ha celebrado en España. En el mercado de la numismática, puedes obtener hasta 150 euros. Dependiendo el estado de conservación.
Los últimos ejemplares son las monedas acuñadas en 1870 con la imagen del rey Amadeo I y fueron acuñadas de plata. Estas monedas han circulado durante el Gobierno Provisional, convirtiéndola en una de las más buscadas por los coleccionistas, debido a su historia. En las casas de subastas, suelen venderlas a partir de 2500 euros.