Ya sea para una ocasión especial, una fiesta glamurosa o simplemente para sentirse empoderada y lujosa en tu día a día, el nail art es una gran herramienta para expresar tu estilo y destacar tus uñas.
El nail art a lo largo de los años ha tenido varios cambios y hoy en día hay una gran variedad de opciones. Los diseños de uñas son muy versátiles y en este artículo ahondaremos sobre la manicura rusa y por qué los expertos no recomiendan su uso.
La manicura rusa
Uno de los nail art que más llamó la atención en la moda y que más se extendió fue la manicura rusa, que lleva ese nombre debido a que proviene de Rusia. Desde el punto de vista técnico, se realiza con torno y se busca una limpieza profunda de la uña al extraer la cutícula por completo.
A diferencia de otros tipos manicura, solo los profesionales pueden realizar este nail art ruso, dado que se requiere el uso de distintas herramientas. Así, recomienda no intentar esta técnica en casa.
En esta manicura artística se usa un torno para limar y dar forma a las uñas con rapidez y atención al detalle. De esta manera, quedan totalmente limpias, se eliminan las irregularidades que puedan aparecer en la superficie y el resultado son unas uñas pulidas y homogéneas.
El nail art a lo largo de los años ha tenido varios cambios.
Los especialistas no la recomiendan
A pesar de que este nail art ruso se puso de moda en el último tiempo y marca tendencia con su técnica de pulido, lo cierto es que los expertos no lo recomiendan y hay varias razones.
Este nail art, al hacerse con el esténcil, es muy fácil que se dañe la capa superior de la uña, incluso que la cutícula se corte de más y ponga en riesgo la salud de esta. Las cutículas son parte de la piel y cumplen una función, por lo que al eliminarlas se corre el riesgo de generar problemas en las uñas.