Las monedas antiguas se convirtieron en verdaderas piezas de colección. Con el paso de los años dejaron de tener utilidad en el comercio para transformarse en piezas valuadas en miles de euros por los expertos. Es que la belleza de algunos ejemplares cautivó de manera considerable a los entendidos de la materia.
Así la numismática, esto es el nombre que recibe el coleccionismo de monedas y billetes de colección, permitió grandes posibilidades económicas a los poseedores de los ejemplares más antiguos y raros del mercado.
Entre las monedas más valiosas podemos mencionar a las monedas de 100 pesetas, las cuales fueron acuñadas y puestas en circulación en la segunda mitad del siglo XIX, más precisamente en el año 1870.
Según el sitio web “Show España” estas monedas son consideradas como una de las más buscadas por los coleccionistas debido a que existen sólo 12 ejemplares en el mundo, las cuales seis pertenecen a la Fábrica de La Moneda y Timbre de España.
"Existen sólo 12 ejemplares en el mundo".
Su precio en el mercado
Las monedas de 100 pesetas fueron acuñadas durante el Gobierno provisional de España tras la caída de Isabel II, por lo que su contexto histórico y antigüedad fue muy valorado en el mercado. En la actualidad su precio supera los 250.000 euros.