En el mundo de la numismática, es crucial entender la razón por la cual las monedas pueden llegar a ser muy valiosas para los coleccionistas. Es por eso que debemos prestar especial atención a las pesetas que presentan un error en su acuñación, ya que podría salvarte económicamente.
Las monedas han llegado a ganar una gran popularidad entre las personas que se han dedicado al mundo del coleccionismo. Hemos sabido de diversos casos en donde una simple moneda ha ayudado a ganar a su propietario miles de euros en una sola pasada. Aquí te mostramos algunas de las piezas más valiosas del mercado.
Carlos V Pretendiente
También conocidas como monedas carlistas, fueron acuñadas en 1852 durante el reinado de Carlos Luis de Borbón y Braganza, quien fue conocido como Carlos V en el movimiento carlista. Su valor de mercado es de 5000 euros.
Aunque el movimiento no logró establecerse en el poder, sus seguidores emitieron monedas en su nombre como una forma de mostrar lealtad y reafirmar su pretensión al trono.
Las pesetas que presentan un error en su acuñación, ya que podría salvarte económicamente.
Cincuentines de plata, S. XVII
Estas monedas antiguas de plata eran las de mayor tamaño y tenían un valor de 50 reales. Los primeros cincuentines se acuñaron en 1609 en la Casa de la Moneda de Segovia, durante el reinado de Felipe III. Su precio estimado en el mercado es de 200.000 euros.