El interés de los usuarios por la numismática crece a gran velocidad. Hay algunas piezas que pueden llegar a alcanzar niveles estratosféricos. El amor por las monedas y los billetes traspasa límites impuestos por la lógica como el tiempo o la geografía. Una moneda del otro lado del mundo puede encerrar una parte de la historia que no vivieron, ni siquiera, nuestros abuelos.
Según registra “Ámbito”, hay unas monedas de origen argentino que se venden muy bien dentro del mundillo coleccionista. Podrían darte por ellas más de 6.000 euros (más de 2 millones de pesos argentinos a cambio oficial), por lo que conviene estar atento. Algunas se encuentran en la plataforma de compra y venta Mercado Libre. Las fotografías que incluimos en este artículo son meramente ilustrativas.
El estado de estos modelos es “sin circular”, por lo que no siguen el valor para el que fueron creadas.
Es una serie completa de monedas de oro con un peso de 80,6 g y un valor de 5 pesos argentinos. Los años de emisión son los siguientes: 1881, 1882, 1883, 1884, 1885, 1886, 1887, 1888, 1889 y 1896. El estado de estos modelos es “sin circular”, por lo que no siguen el valor para el que fueron creadas.
Aunque parezca algo sin importancia, los coleccionistas se fijan en cada detalle cuando ven monedas. Es así como se han descubierto grandes reliquias.
¡Alerta!
Casi todos los días podríamos tener en nuestras manos piezas de un valor incalculable sin darnos cuenta. Puede que los pesos argentinos estén lejos de España, pero si tienes amigos que han emigrado o viajas, ¡conviene estar alerta! Tu vida financiera podría recibir una alegría de un momento a otro.