La múltiple campeona Daniela Hantuchova, retirada del circuito WTA desde 2017, ha dado una llamativa entrevista al podcast “Livesport Daily”, donde lanzó duras acusaciones conta las referentes del tenis femenino que buscan igualar sus salarios con los hombres.
La eslovaca señaló a quienes fomentan las reivindicaciones actuales y aseguró que no son para nada necesarias. Daniela Hantuchova valoró este tipo de controversias como producto de “quejas que son un poco de niñas mimadas”.
"Las chicas no están trabajando desde las cuatro de la mañana en una mina. En el circuito femenino el dinero que recibimos es el que es", reconoció la extenista para sorpresa de muchas jugadoras del circuito.
"Las chicas no están trabajando desde las cuatro de la mañana en una mina".
En este contexto, Daniela Hantuchova recordó cómo era en su época como profesional, no hace tantos años atrás. "Mi generación nunca nos atrevimos a criticar porque sabíamos que los cheques que recibíamos eran gracias a los torneos que disputábamos", aseguró.
Grandes exigencias
Eso sí, Daniela Hantuchova ha reconocido al calendario del tenis profesional como muy problemático, haciendo del deporte uno de los más complicados del mundo. "En cuanto a los viajes y los destinos donde se juegan los torneos de la WTA, estoy de acuerdo con las jugadoras. Desde ese punto de vista, el tenis es el deporte más exigente que existe", aseveró la eslovaca.