Barcelona viene de tener un fin de semana complejo con lo que fue la derrota ante Real Madrid en el Clásico, aunque lo más doloroso fue la forma en la que se dio. Muchos de los dedos acusadores señalaron a Xavi por esta caída.
Si bien Barcelona comenzó el partido muy bien, el nivel fue decayendo conforme fueron pasando los minutos y con los cambios que realizó Xavi lejos de haber una mejora la merma fue aún mayor, lo que terminó con la celebración del Madrid.
Luego de esta derrota se habló de que hubo un encuentro serio y largo entre Xavi y Joan Laporta, presidente de Barcelona, donde se habrían tratado pasos a seguir luego de este traspié. Sin embargo parece que no fue en este tono la reunión.
El diario Sport afirma que el encuentro entre Xavi y Laporta no fue para nada extenso y tampoco se trataron asuntos relacionados con el futuro del equipo. Según el citado medio, solo coincidieron cinco minutos en un comedor donde no hubo más que un breve diálogo cordial.
Confianza en el proyecto
Más allá de la derrota ante el Real Madrid que pone al Barcelona en la cuarta posición de la tabla hay mucha confianza internamente en poder dar vuelta esta historia y de volver al os primeros puestos de LaLiga, con Xavi a la cabeza del proyecto