Ilkay Gündogan no podía creer lo que veía al entrar en el vestuario del FC Barcelona tras la derrota 2 a 1 en El Clásico ante el Real Madrid en Montjuic. Fue la primera vez que el alemán jugó un partido de esta naturaleza y a la hora de enfrentar a la prensa hizo evidente su enfado por la actitud de sus compañeros.
La prensa quiso saber cuál era el clima en los camarines luego de haber perdido El Clásico en casa a minutos del final y se lo preguntó a Ilkay Gündogan. Jude Bellingham anotó los dos goles que dieron vuelta el resultado para el Real Madrid, dejando con las manos vacías al FC Barcelona cuando Jesús Gil Manzano decretó el cierre del encuentro.
"Quiero ser honesto, pero sin pasarme. No quiero decir algo erróneo, siendo sincero, pero estaba en el vestuario y obviamente la gente está disgustada, pero después de un partido tan importante y un resultado así de injusto me gustaría ver más frustración, enfado y decepción. Y esto es parte del problema", afirmó Ilkay Gündogan.
"Después de un partido tan importante y un resultado así de injusto me gustaría ver más frustración, enfado y decepción".
"Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes, cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones, y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande en ese aspecto porque si no el Real Madrid e incluso el Girona se van a escapar", remarcó muy ofuscado.
Todo decepción
Ilkay Gündogan afirmó que no está en el FC Barcelona para caer en estos duelos tan trascendentales. "No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia", remarcó el alemán de 33 años.