El objetivo para Carlos Alcaraz de acá hasta el final de la temporada es más que claro: ser el número uno del mundo. El murciano ya sabe cómo tiene que ser el Masters 1.000 de París para que esto suceda.
En total, en la Race 2023 para ser el mejor de la temporada, Novak Djokovic tiene una ventaja de 500 puntos por encima de Carlos Alcaraz. El torneo de París ofrece un total de 600 puntos para el ganador.
Sí o sí, Carlos Alcaraz necesita alcanzar la final de París si quiere volver a ser el uno del mundo, pero también depende de “Nole” que esto suceda. El serbio no debería ganar dos partidos en la próxima semana para que al murciano le alcance con llegar a la final para estar en la cima del ranking.
Otra posibilidad para recuperar el liderazgo en el circuito ATP está en salir campeón del Masters 1.000 de París y que Novak Djokovic no llegue al partido decisivo. De este modo, Carlos Alcaraz llegaría al ATP Finals de Turín como el número uno del mundo.
Salir campeón del Masters 1.000 de París y que Novak Djokovic no llegue al partido decisivo.
Paso a paso
El camino de Carlos Alcaraz comenzará el próximo 31 de octubre contra un rival que saldrá del duelo entre el francés Alexander Muller y un jugador que llegará desde la clasificación. Por su parte, Novak Djokovic empezará a jugar en París contra el ganador del duelo entre su compatriota Miomir Kecmanovic y el argentino Tomás Etcheverry.