El mundo del fútbol se reunió este lunes en el Teatro du Châtelet de París, para conocer a los mejores jugadores del 2023. Allí estuvo presente Lionel Messi junto a su mujer y sus tres hijos, y ha escrito historia una vez más.
Este lunes, en París, se entregó el Balón de Oro al mejor futbolista del 2023, tanto femenino como masculino. Los rumores, finalmente fueron confirmados y Lionel Messi junto con Aitana Bonmati fueron los grandes ganadores.
En ese contexto, Lionel Messi le ganó la pulseada a Kylian Mbappé y Erling Haaland. El astro argentino ya había ganado el premio de la revista "France Football" en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
"Nunca imaginé haber tenido la carrera que tuve, haber conseguido todos mis objetivos, haber conseguido todo en el fútbol. Es muy difícil eso”, declaró Lionel Messi, y agregó: “Pasó mucho. Con el último, me siento mucho más suelto, tranquilo, disfrutando todo de otra manera. No sé si es mucho o poco lo que me queda. Después de la carrera que tuve, lo único que me queda es seguir disfrutando. Nunca dejé de disfrutar el fútbol".
"Después de la carrera que tuve, lo único que me queda es seguir disfrutando".
Además, Lionel Messi agregó: "Mientras pueda seguir compitiendo, lo voy a seguir haciendo. No puedo decir un número porque no sé qué puede pasar el día de mañana. Ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer. Ojalá siga durando".
Mensaje a Diego Maradona
Durante el discurso, Lionel Messi no se olvidó de Diego Maradona que este lunes cumpliría 63 años y le dedicó el premio: "Quiero hacerle una mención a Diego. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños. Esto también es para vos. Lo comparto con vos y con toda Argentina".