El coleccionismo de monedas antiguas en nuestro país cada día crece más. Esto es debido a que estos ejemplares son muy valiosos en el mercado de la numismática y puedes ganar un buen dineral de manera rápida, y sobre todo sencilla.
Las monedas de pesetas tuvieron una vigencia de 130 años en nuestro país, pero hoy día ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España. En esta oportunidad hablaremos sobre algunos de los ejemplares más codiciados por los coleccionistas.
La moneda de 20 céntimos de Italia de 1999
Estas monedas de 20 céntimos fueron fabricadas en Italia en el año 1999. En el mercado de la numismática, pueden llegar a darte 900 euros, ya que en su acuñación presenta un exceso de metal en el margen derecho.
La moneda de 20 céntimos de España de 1999
Estas monedas son unas de las más valiosas para los coleccionistas. Este ejemplar fue acuñado en España en 1999 y tiene un valor 1500 euros en una puja 'online'. Su rareza hace que su valor sea tan elevado.
Las monedas de pesetas tuvieron una vigencia de 130 años en nuestro país.
La moneda de 20 céntimos con exceso de cobre
Esta moneda es una de las más raras que existen en el mundo de la numismática. Está fabricada con un exceso de cobre, por eso se confunde a un ejemplar de cinco céntimos. El valor máximo de mercado es de 600 euros.