Lionel Messi, actual futbolista del Inter Miami, en las últimas horas tuvo otro hito en su carrera. El astro argentino logró conquistar su octavo Balón de Oro en su carrera y de esta manera agiganta aún más el legado que dejará en el fútbol cuando se retire de manera profesional.
Lionel Messi ha vivido una gala única en París. Leo llegó con mucha ilusión a Francia para la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del mundo, ya que a su edad, de 36 años, no solo significaba algo especial, sino que también marcaba que podría ser el último.
Lionel Messi arribó a la ceremonia junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Ciro, Thiago y Mateo. El astro argentino optó por una vestimenta oscura clásica pero elegante, al igual que Antonela que lució un sofisticado vestido de color oscuro.
Cabe destacar que, si bien es la primera vez que un futbolista gana el Balón de Oro desde un equipo fuera de Europa, no fue tan así, ya que no contó el periodo de Lionel Messi en Inter Miami, sino lo hecho en 2022 con el París Saint Germain y la selección argentina, cuando conquistó nada más ni nada menos que la Copa del Mundo.
Esta vez es la octava vez que Lionel Messi recibe el premio, pues anteriormente obtuvo el trofeo de France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. De esta manera, estiró la ventaja que lo deja como máximo ganador y le sacó tres de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo, con cinco.
Le sacó tres de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo, con cinco.
El agradecimiento de Leo por el Balón de Oro
"Quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo el ganador de este premio. Obviamente, compartir con mis compañeros de selección una vez más este premio viene de la mano de lo conseguido con la selección argentina", expresó Lionel Messi.
"Estamos acá, como dijo antes el Dibu, en representación de todos con Lautaro, con Juli y él (por el Dibu) y yo creo que este es un regalo para todo el grupo y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos", destacó el astro argentino.