En el mundo de la numismática, las monedas de pesetas son una joya única. Es por eso que debemos estar atentos a las pesetas que presentan un error en su impresión, ya que podría pagar tus deudas más antiguas.
El coleccionismo de monedas en el país cada vez tiene más adeptos. Existen casos en el mundo donde una simple pieza ha ayudado a ganar a su propietario miles de euros en una sola pasada. Acá te mostramos algunas de las piezas más valiosas del mercado del coleccionismo.
100 pesetas de 1870
Estas monedas se lanzaron en 1870, durante el gobierno provisional que dirigió a España tras la caída de Isabel II. En una de las caras de este ejemplar, puede verse un escudo oficial monárquico de aquella época. Por otro lado, en el anverso está la imagen la efigie que da cuenta de la soberanía nacional.
Por estas piezas pueden llegar a darte 150.000 euros en el mercado coleccionista. Se trata de la moneda de 100 pesetas más codiciada en la numismática. Cabe destacar que solo se hicieron 12 de estas monedas cuando se lanzaron para su circulación, por lo que es muy difícil de encontrar y eleva su valor.
El coleccionismo de monedas en el país cada vez tiene más adeptos.
100 pesetas de 1897
Esta moneda se acuñó en 1987 y se lanzó en el contexto del conflicto hispano americano. Es importante destacar que, al ser un ejemplar difícil de encontrar, su valor llega a los 3000 euros en las subastas en línea.