Domingo 18 de Febrero 2024
MANZANAS

Descubre dos deliciosas recetas con manzanas para deleitar tu paladar

¡Preparaciones ricas y fáciles!

Manzanas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas, dos recetas españolas con manzanas se han destacado por su sabor y fácil preparación. Estas delicias culinarias llenan de alegría y satisfacen los gustos más exigentes. A continuación, te presentamos cómo prepararlas y una fuente referencial que ha tratado el tema.

La primera receta es la famosa tarta de manzanas, según "El gourmet" con una base de masa quebrada, esta exquisita tarta contiene finas láminas de manzana sazonadas con canela y azúcar, creando un contraste entre lo dulce y lo ácido. Para elaborarla, comienza precalentando el horno a 180 grados céntigrados.

Tarta de manzanas. Fuente: (Google).

Luego, extiende la masa quebrada en un molde, pincha el fondo con un tenedor y hornea durante 10 minutos para obtener una textura crujiente. Mientras tanto, pela y corta las manzanas en rodajas delgadas. Una vez lista la base, coloca las rodajas de manzana sobre la masa, espolvorea con canela y azúcar y hornea por 30 minutos hasta que las manzanas estén tiernas y doradas. Sirve tibia o fría, acompañada de una bola de helado de vainilla para realzar su sabor.

Tarta de manzanas. Fuente: (Google).

La segunda receta es la tradicional es la crema de manzanas, esta opción apuesta por una forma más refrescante de disfrutar las manzanas. Comienza pelando y cortando en cubos tres manzanas verdes grandes. En una cacerola, calienta agua hasta que hierva y añade los cubos de manzana junto con el jugo de un limón. Cocina a fuego medio durante 15 minutos hasta que las manzanas estén suaves.

En una cacerola, calienta agua hasta que hierva y añade los cubos de manzana junto con el jugo de un limón.

Creman de manzanas. Fuente: (Google).

El último paso

Luego, retira del fuego y pasa las manzanas por una batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Añade azúcar al gusto y mezcla bien. Sirve la crema de manzana en cuencos individuales y adórnala con una pizca de canela en polvo. Resultará una opción fresca y ligera, perfecta para los días de calor.