Corría el año 2009 cuando Barcelona, luego de haber conquistado la Champions League frente a Manchester United, buscó dar un salto de calidad y contrató a nada menos que Zlatan Ibrahimovic. Lo cierto es que la relación con Pep Guardiola no funcionó.
Desde un primer momento quedó claro que no había buena química entre Zlatan Ibarhimovic y Pep Guardiola, ya que el sueco nunca se pudo adaptar a las doctrinas del entrenador ni adentro del campo ni tampoco afuera.
En una entrevista con el periodista Piers Morgan, Zlatan Ibrahimovic recordó un hecho que marcó su relación con el entrenador catalán. “Cuando conocí a Pep Guardiola, me dijo: ‘Recuerda, los jugadores aquí no vienen con Ferraris. ¿Qué hice? Por supuesto. Traje mi jodido Ferrari”, afirmó.
Por otra parte Zalatan Ibrahimovic también señaló a Erik Ten Hag por su tarea en el Manchester United. “¿Cuál es la experiencia de este entrenador? Jóvenes talentos, viene al United, tiene una mentalidad diferente. ¿Cuánto tiempo le das a un entrenador? Depende de los dueños, de lo que quieran, pero si escuchas a la afición, no tienes mucho tiempo porque quieren ganar”, afirmó.
Solo un año con Guardiola
A pesar de la gran inversión que había realizado Barcelona en su momento, quedó claro que Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola no podían convivir y es por eso que el atacante, a mediados del 2010 y tan solo un año después de llegar al Culé, se marchó rumbo al Milan.