En el mundo de la gastronomía, a menudo encontramos una receta extraña que nos sorprende por su capacidad para combinar lo tradicional con lo exótico. En esta ocasión, los renombrados chefs Joseba y Karlos Arguiñano nos brindan una opción que hace precisamente eso: un pan chino que cautivará a tus papilas gustativas y sorprenderá a tus invitados en cualquier comida.
Con los ingredientes habituales para un pan, esta receta de los tan conocidos cocineros de la televisión en Antena 3, entregaron una opción ideal para probar algo diferente y exquisito.
Lo único que necesitas es: harina de trigo, unos 300 gramos, una pizca de sal, 40 gramos de azúcar, aceite de oliva, hojas de menta, 190 mililitros de leche, 20 gramos de mantequilla y 4 gramos de levadura.
Lleva los trozos de masa a una vaporera y cocínalos por 4 minutos. Luego, con una textura adecuada, lo que se buscará es retener la humedad por dentro y fuera del pan. El secreto de la receta está en el aspecto y la textura al comerlo.
Soluciona tus problemas de planes de comida con esto.
Finalmente, para darle el toque final a tus panes chinos, calienta un poco de aceite de girasol en una sartén y fría los bollos durante aproximadamente 4 minutos, hasta que estén dorados y crujientes por fuera.
Otro consejo
Aunque la receta ya estaría lista, opcionalmente, para un toque de dulzura, puedes espolvorear un poco de azúcar por encima de los panes antes de servirlos.