Ser celíaco no es nada fácil, pero no imposible. En la actualidad, cada vez son más las personas que deben comer sin TACC, y los productos han aumentado en cantidad. Hoy, te traemos todos los detalles de esta dieta en la que que no debes ser celíaco si quieres consumirla y empezar una nueva calidad alimentaria lejos de las harinas.
El gluten es dañino para los celíacos y el único tratamiento hoy en día es realizar una dieta exclusivamente sin TACC. El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados y algunas variedades de avena. Eso es algo que deberás eliminar de tus comidas si quieres introducirte en este mundo.
Al adquirir productos elaborados y envasados, es recomendable comprobar el etiquetado y que tengan el logo sin TACC, también puedes encontrarlos en la lista de alimentos sin gluten de FACE o en la aplicación FACEmóvil.
Es recomendable comprobar el etiquetado y que tengan el logo sin TACC.
Si deseamos elaborar productos sin TACC, debemos tener en cuenta un detalle. Y este es evitar la contaminación cruzada. Debemos tener mucho cuidado a la hora de compartir utensilios, recipientes y superficies. Tampoco se debe cortar un producto con TACC y luego pasar al sin TACC, ya que produciremos esta situación. La celiaquía requiere un cambio completo de vida y de la alimentación.
Un dato importante
Sin embargo, debes asistir a un médico especialista para que te dé recomendaciones acerca de la dieta sin TACC, ya que esto podría dificultar la salud al reemplazar las harinas y los productos TACC de tus alimentos.