Barcelona ha tenido que sudar y mucho, pero se ha regresado a casa con una victoria por 1 a 0 ante Porto en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, un resultado importante y valorado por Xavi.
En el último tiempo, Xavi venía siendo objeto de algunas críticas y más luego de cómo se dio el desempeño en Europa la temporada pasada. El duelo ante un rival complejo fuera de casa era una prueba importante para Barcelona y ha sido superada.
En rueda de prensa, Xavi ha respondido preguntas y allí ha valorado de gran forma el triunfo de su equipo. “¿No hablábamos de fantasmas? Pues nos hemos quitado algunos. Nos hemos dejado la piel”, aseveró el entrenador.
"¿No hablábamos de fantasmas? Pues nos hemos quitado algunos".
Al mismo tiempo, Xavi reconoció que Barcelona debe jugar, mejor aunque también remarcó algunas incidencias. “Sin ánimo de que suene excusa, nuestros mejores futbolistas para aguantar los tenemos en casa. Pero sí, nos tenemos que quedar más con la pelota y tener más personalidad. Pero es verdad que ellos apretaban y además se nos lesionó Lewandowski, que es nuestro jugador de referencia”, sentenció.
El juego y el resultado
Por último, le han consultado a Xavi si pesaba más el juego o el resultado y fue más que claro. “Las dos cosas. Lo habíamos hecho bien los días del Betis, Sevilla o el Amberes, pero nos pesa mucho la victoria. No hemos encajado goles y tenemos seis puntos”, sentenció.