Mayte Ametlla ha sido una de las protagonistas de “Sálvame” el último tiempo anterior a su cancelación. Se trata de una de las profesionales con una amplia carrera en el rubro televisivo y los medios de comunicación, pero aun así fue una de las figuras más afectadas con la situación. Recientemente, se sinceró sobre su estado laboral actual y confirmó lo que muchos presumían.
Mayte Ametlla se integró al equipo del programa estrella de Telecinco y rápidamente se ganó el cariño del público. Sin embargo, tras el final definitivo de la tertulia, la comunicadora confesó que sigue sin empleo y se encuentra en una intensa búsqueda laboral.
La revista “Lecturas” se contactó con Mayte Ametlla, quien no dudó en responder al llamado para dar a conocer su verdad luego de la consumación del formato. “El final de 'Sálvame' fue muy triste porque al final yo estaba aportando cosas nuevas de mi perfil profesional y creía que íbamos a durar más tiempo”, comenzó diciendo la tertuliana.
Mayte Ametlla resaltó su trayectoria en el medio y comentó: “Para mí era un punto de aire fresco porque yo siempre he estado dirigiendo programas de televisión. Es verdad que he trabajado como presentadora cuando era más joven, antes de venir a Madrid, pero desde que llegué a la capital en 2010 he estado casi siempre detrás de las cámaras. Para mí el final de un espacio que me estaba aportando tanto y donde podía mostrar otro lado de mi profesionalidad pues ha sido muy triste”.
Además, Mayte Ametlla confirmó que sigue esperando la posibilidad de un nuevo trabajo y expresó: “No hay nada seguro ni firmado. Es duro. Busco estabilidad en este momento de mi vida. Busco trabajar en lo que sé, lo que me apasiona y de lo que he vivido siempre dando lo máximo. Sigo pensando en trabajar detrás de las cámaras porque me divierto muchísimo y aporto muchos conocimientos, pero también me gustaría aportar algo delante de ellas”.
"Busco estabilidad en este momento de mi vida".
Las consecuencias de lo no mediático
El medio citado quiso saber la opinión de Mayte Ametlla respecto a las razones que le impidieron un nuevo puesto en la pantalla de Telecinco y si una de ellas fue la de ser menos mediática en comparación al resto de sus compañeros.
“No sé si es por eso o porque tenía un perfil muy determinado. En esta profesión hay muchos prejuicios. Hay gente que quizá no ve todo lo que aporté porque también fui colaboradora. Los conocimientos que tengo me avalan para estar en cualquier formato de cualquier cadena. No se si no tuve suficiente repercusión o que no han encontrado el perfecto lugar para mí”, comentó la comunicadora.