Tras caer ante Jannik Sinner en semifinales, (se quedó con el título de Pekín), Carlos Alcaraz ya pone de nuevo su ilusión en el Masters 1000 de Shanghái y ya conoce quién será su rival para el debut absoluto en estas tierras.
El murciano quiere acortar la distancia con Novak Djokovic en el ranking. Tras la primera parada, Carlos Alcaraz tiene un nuevo objetivo y ya está con la mirada puesta en su debut ante el francés Gregoire Barrera. Será el primer duelo entre ambos.
Carlos Alcaraz dialogó en el ‘Media day’ del Masters 1000 de China y declaró sobre esta nueva experiencia: “Me gustan las cosas distintas, nuevas. Me encanta ir a sitios diferentes, torneos distintos, y ver cómo son. No hemos podido venir a Shanghái antes”, y agregó: “Es un torneo que siempre he querido jugar desde que estoy en el circuito, estoy muy motivado de sentir cosas diferentes”.
"Me gustan las cosas distintas, nuevas".
"Vamos a intentar hacerlo bien en Shanghái para estar lo más cerca posible de nuestro objetivo", dijo Carlos Alcaraz tras despedirse del ATP 500 de Beijing. La diferencia ahora con Novak Djokovic es de 1130 puntos del ranking ATP.
Al cien por ciento
Mucho se ha rumoreado sobre si Carlos Alcaraz está con problemas físicos, ya que se lo ha visto con un vendaje sobre el muslo de su pierna izquierda que lo acompaña desde el US Open. Pero dejó todo en claro: “Hay algunos problemas, pero no es nada grave, he jugado al 100 por 100 físicamente".