Las monedas se han convertido en una verdadera fuente de colección que pueden hacerte ganar millones de euros si tienes suerte de tener algún ejemplar limitado. Hoy te traemos estas pesetas que pueden hacerte ganar un buen ingreso extra.
Si bien las monedas de pesetas ya no se pueden intercambiar en el Banco, todavía estás con chances de obtener un buen dineral por ellas. Estos ejemplares dejaron de circular en el 2002, pero todavía quedan muchos en manos privadas.
No todas las monedas de cinco pesetas te van a dar el mismo valor. Pero sí hay una, que es de las más buscadas por los coleccionistas. Entre ellas, se destaca una moneda acuñada en 1952 con la imagen del dictador Francisco Franco.
Solo se conocen 14 ejemplares.
El valor de estas monedas en el mercado es de 36.000 euros. Estos ejemplares presentan un error: en la fecha aparece un asterisco entre el 19 y el 56. Y hoy, solo se conocen 14 ejemplares. Para venderla en ese precio, debe estar en buenas condiciones, sino el valor bajará drásticamente.
Dónde venderlas
Si te encuentras en esta última situación, debes saber que puedes conseguir una buena cantidad vendiendo tus pesetas en el mercado de segunda mano. En internet puedes encontrar portales especializados, como Foronum, Ibercoin o Todo Colección, que subastan monedas antiguas.