El mercado de coleccionismo de monedas siempre ha sido fascinante para aquellos que buscan piezas únicas y valiosas. En este sentido, dos monedas en particular han captado la atención de los coleccionistas: la moneda de Mónaco más cara y la moneda francesa de colección.
La moneda más cara de Mónaco, uno de los países más pequeños del mundo, es el Centenario de la Casa de Grimaldi, una de las fechas más importante para ese país.
Esta pieza de oro puro con un valor nominal de 100 euros fue emitida en el año 2018 y conmemora los 200 años de la restauración de la familia Grimaldi al trono de Mónaco. Solo se acuñaron 100 unidades de esta moneda, lo que la convierte en una joya sumamente exclusiva.
Solo se acuñaron 100 unidades de esta moneda.
Por otro lado, la moneda francesa de colección más valiosa es el famoso "Napoleón" de oro. Con un valor nominal de 20 francos y acuñada en el siglo XIX, esta moneda presenta la imagen de Napoleón Bonaparte en su reverso. Su valor radica en su rareza y en el hecho de que su peso en oro supera ampliamente su valor nominal.
¿Cuánto vale?
Múltiples medios han tratado este tema, entre ellos el prestigioso diario "El País" se hace referencia a la subasta de una de estas monedas francesas de colección por la asombrosa cifra de 1,2 millones de euros. La pieza en cuestión pertenecía a un coleccionista privado y su valor se disparó debido a su rareza y condición excepcional.