El coleccionismo de monedas de pesetas ha crecido exponencialmente en nuestro país. Esto se debe a que, pese a que ya no se pueden cambiar en el Banco de España, tienen un gran valor en el mercado de la numismática.
Las monedas antiguas pueden hacerte rico de la noche a la mañana. Y estas piezas al tener un valor histórico hace que su precio se eleve por los cielos y en este artículo ahondaremos sobre algunos de los ejemplares más codiciados del mercado.
Monedas de una una peseta de 1944
Estás monedas fueron fabricadas en aluminio y cobre, y empezaron a circular en la época de la dictadura franquista. Estas pesetas fueron las primeras en la que no aparece la estrella del caudillo. Su valor de mercado es de 1.100 euros.
Monedas de una peseta de 1946
Esta es una de las monedas más especiales del mercado. Estas piezas son las primeras en tener el retrato del dictador Francisco Franco en una de sus caras y es una de las más difíciles de falsificar. Su valor de mercado ronda los 3.000 euros.
Las monedas antiguas pueden hacerte rico de la noche a la mañana.
Monedas de una peseta de 1937
Esta moneda tiene el nombre de la "peseta de uva". En el anverso aparece una persona con el pelo largo mientras que en el reverso se ve una vid con una hoja de parra y un racimo de uvas.