El término “talasoterapia” es cada vez más popular en los centros de lujo y bienestar. Hoy te contamos por qué está dejando fascinados a todos los que la prueban. Es una combinación de varias técnicas que buscan mejorar la salud gracias al agua de mar, algas y lodos marinos. “Glamour” divulgó las declaraciones de varios expertos sobre esta disciplina, que pasamos a divulgar a continuación.
“Consiguen el equilibrio de minerales y oligoelementos que nuestro cuerpo precisa, por lo que se convierte en un regalo para nuestro bienestar”, advierte Mar Añó, Directora Médica de la Clínica Palasiet en Benicàssim. Aunque parece algo nuevo, debido a su auge actual, hay registro de la talasoterapia en escritos muy antiguos, incluso de Hipócrates.
"Se metabolizan dentro de nuestro cuerpo".
“El agua de mar contiene sustancias minerales esenciales que se encuentran también en el cuerpo humano (cobre, zinc, magnesio, sodio, yoduro, potasio y calcio). Estos nutrientes son absorbidos a través de la piel y se metabolizan dentro de nuestro cuerpo, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo su renovación”, explican en los spas de Spawellplus en las Islas Canarias.
Qué tratamientos se pueden hacer con la talasoterapia
Hay varios tratamientos que se pueden hacer a raíz de la talasoterapia. Los principales son el masaje termas, las bañeras de agua salada, un recorrido flebítico y un circuito termal. Su fama reside en los increíbles beneficios que aporta al cuerpo, aunque también hay que hacer una especial mención a la relajación que aporta.
Entre los beneficios de la talasoterapia destacan los siguientes: mejora en los procesos reumáticos, asmáticos, edemas y problemas en la circulación, relaja el estrés y la tensión, permite lucir una piel en mejor estado y desinflama zonas del cuerpo comprometidas.