Telemadrid ha padecido en las últimas horas un incidente que lo ha dejado fuera de juego. Alguien ha ingresado a su sistema informático y lo ha dejado en malas condiciones. Como consecuencia, la cadena no ha podido emitir los programas enlatados, al menos hasta el momento. La madrugada del jueves 5 al viernes 6 de octubre, la empresa de comunicación vio afectados sus sistemas. El comunicado lo dio Laura Gómez, presentadora de “Buenos días, Madrid” a las 10:08 horas, comenzando el espacio 3 horas más tarde de lo habitual.
“Hemos padecido un ataque informático esta madrugada que ha afectado a todos los problemas informáticos de esta casa y que ha hecho imposible que pudiéramos acudir a nuestra cita a la hora en punto. Nuestros equipos están trabajando para solventarlo lo más rápidamente posible y volver a la normalidad”, contó el rostro de Telemadrid a su público. Expuso que se produjo “a través de un virus” que se propagó.
"En manos de los técnicos".
Los primeros datos sobre el hecho fueron informados por “El Mundo”. Fuentes de Telemadrid advirtieron estar haciendo “todo lo posible por averiguar qué está pasando y devolver la emisión normal de la cadena”. La señal quedaba “en manos de los técnicos”.
Telemadrid envuelto en un problema que todavía no tiene solución
Durante horas, Telemadrid mostró reposiciones de la dosuserie “Madrid, desde el aire” y “Ruta 79”. Este incidente no solo afectó a lo que se vio en pantalla, sino también a los ordenadores de la cadena y todo el sistema.
De esta manera, los empleados quedaron desconectados, pudiendo comunicarse solamente con sus teléfonos móviles.