El pasado mes de septiembre comenzó una nueva etapa televisiva. Tras el verano, varios formatos llegaron a la pequeña pantalla para disputarse el rating. Las cadenas generalistas han puesto especial énfasis en sus programas de sobremesas, como “Y ahora Sonsoles”, “Todo es mentira”, “Cuatro al día”, “Más vale tarde” y “Así es la vida”. Estos proyectos ya estaban y se sumaron “TardeAR” (de Ana Rosa Quintana) en Telecinco y “La Plaza”, en La 1. Este último es el que peor ha quedado ante la audiencia, ya que lo han sacado tras una semana y media en emisión.
El programa de Jordi González abandona las tardes para volverá a intentarlo los fines de semana. Los espacios de Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Sonsoles Ónega (Antena 3) no se lo han puesto muy fácil que digamos. “Y ahora Sonsoles” está anclado en el liderazgo, mientras que “TardeAR” va tomando impulso.
¿Sonsoles Ónega o Ana Rosa Quintana?
Parece que la audiencia a la que le gustan los programas de la tarde está entre la apuesta de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. “VerTele” analizó dos semanas de ambas cadenas, advirtiendo un dato no menor.
“Y ahora Sonsoles” sigue liderando se ha estancado en el 11.9 por ciento de ‘share’ perdiendo 17.000 televidentes.
Si bien “Y ahora Sonsoles” sigue liderando se ha estancado en el 11.9 por ciento de ‘share’ perdiendo 17.000 televidentes. Por otra parte, “TardeAR” consiguió cuatro décimas con 10.4 por ciento y subió 5.000 adeptos.
Cabe destacar que el programa de las tardes de Ana Rosa Quintana empieza antes, emitiéndose de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el de Sonsoles Ónega va de 18:00 a 20:00 horas.