La resistencia física, esa capacidad que nos permite mantener el ritmo durante una larga caminata o jugar con nuestros hijos durante horas sin fatigarnos, es un componente esencial de nuestra vida cotidiana y en los ejercicios.
Sin embargo, su importancia trasciende los momentos diarios; es un motor que nos impulsa a alcanzar nuestras metas, ya sea en el gimnasio, en el trabajo o en nuestra vida personal. En este contexto, los expertos de On Air Fitness, un gimnasio en Valencia, enfatizan que la resistencia física y los ejercicios son la base sobre la cual construimos nuestra capacidad para afrontar desafíos, tanto ordinarios como extraordinarios.
Para optimizar nuestra capacidad cardiovascular, es esencial combinar el entrenamiento aeróbico, centrado en la capacidad cardiovascular, y el anaeróbico, enfocado en la fuerza. De esta manera, os mostramos cuáles son los ejercicios que nos pueden ayudar a lograr mayor resistencia.
Entre los ejercicios más destacados están el running, el sistema biocircuit, la zumba, el HIIT, el HBX Boxing o el ciclismo grupal.
Os contamos el detalle y las opciones.
Los cuatro beneficios principales que te dará esta actividad física constante será mayor fuerza y tonificación muscular, el mantenimiento de la flexibilidad y el equilibrio, el control del peso y una prevención de padecimientos.
Otras ventajas
Además, son innumerables las ventajas en cuanto a lo mental, que ayudará a la autoestima y al bienestar personal.