A esta altura, no cabe ninguna duda de que Carlos Alcaraz está llamado a ser una de las grandes estrellas de la historia del tenis. En tiempos en los que el "Big Three" pasa sus últimas temporadas, todo parece indicar que el murciano llevará la bandera del deporte blanco en los próximos años.
El Masters 1.000 de Shanghái tiene la particularidad de que cuenta con vestuarios privados para los jugadores top del torneo. La edición 2023 comenzó a disputarse este miércoles y es la primera desde la pandemia de COVID que tuvo en vilo al mundo en el 2020. Carlos Alcaraz usa ahora uno muy especial.
De este modo, el murciano está quedándose en el vestuario que durante 12 años usó un tal Roger Federer. La organización lo ubicó allí por ser el cabeza de serie número uno, ya que Novak Djokovic tomó la determinación de no ser parte del torneo en el gigante asiático.
En la puerta del cuarto de Carlos Alcaraz, hay una gran fotografía del número 2 del mundo y una lista de ocupantes. Allí figura en 12 oportunidades el nombre de Roger Federer, también aparecen los de Novak Djokovic, Andy Murray y Milos Raonic.
Todo listo
El debut de Carlos Alcaraz está planeado para el mediodía de este sábado. La segunda mejor raqueta del mundo en la actualidad se enfrentará al francés Gregorie Barrere. Será la primera vez que el joven de 20 años se presente en Shanghái.