Carlos Sainz sabe que tiene un fin de semana complejo por delante en Catar. El circuito de Losail tiene curvas complejas que son las que más le cuesta a Ferrari. Pero, también el factor climático hará su juego.
En medio de las pruebas del viernes, Carlos Sainz se acordó de su padre, quien es uno de los más grandes pilotos de rally de la historia. Por ende, las primeras sensaciones en la pista lo llevaron a pensar en que él haría un gran papel en Catar.
La transmisión oficial de la F1 captó el momento de la charla de radio entre el hombre de Ferrari y su equipo. "Mi papá sería rápido en estas condiciones", bromeó a casi 300 kilómetros por hora.
"Mi papá sería rápido en estas condiciones".
Al final de los primeros libres, Carlos Sainz se posicionó en segundo lugar detrás de Max Verstappen. Charles Lecrerc y Fernando Alonso los siguieron de cerca en el cronometraje.
La motivación
Carlos Sainz ha manifestado que el SF23 es impredecible. “Si está para hacer quinto, quinto. Si está para hacer séptimo, séptimo. Mi motivación es sacarle el máximo al coche independientemente de lo que haya que luchar. ¿Un mal Ferrari es cuarto en parrilla? En parrilla sí, en carrera igual un poco más atrás. También he aprendido que este año, con este coche, es imposible predecir. Es un coche que nos ha sorprendido para bien y para mal en algunos circuitos”, destacó en una entrevista con "As".