Están siendo días de mucha intensidad en la familia real española, tanto por la princesa Leonor como por los reyes. Letizia y Felipe VI están siendo los encargados de llevar a cabo la Cumbre Política Europea y todo ha salido a la perfección, pero hubo un momento que no pasó desapercibido.
El foco de este fin de semana está centrado en la Casa Real, y no es para menos. Pero un incómodo momento atravesó la reina Letizia, todo se debió a un error en el protocolo durante el brindis que dejó unos gestos para el recuerdo.
Al momento de realizar el brindis, entre los 51 jefes de Estado de la UE y sus esposas, solo el rey Felipe VI tenía una copa, mientras que la reina Letizia no tenía e intentaba dar aviso al personal para que le acercaran una y así poder brindar con los presentes.
Fuente: (YouTube/ Cadena SER).
A la reina Letizia le faltó una copa para realizar el brindis.
“Me gustaría brindar por todos ustedes. Gracias por estar aquí”, dijo el rey, mientras la monarca advertía que no tenía copa. Este hecho de la reina Letizia no tardó en difundirse en las redes sociales. Esta reunión que se llevó a cabo en Granada se puso el foco central en la crisis migratoria.
Elogios a Granada
Por otra parte, el Felipe VI elogió a Granada y destacó la ciudad como “una magnífica ciudad de la que espero que haya inspirado este encuentro”. Y luego añadió que es una ciudad “orgullosa de su historia, que ha hecho de ella un ejemplo único de fusión cultural en Europa” y que tiene en la Alhambra su “rasgo más visible”.