La conversación diaria sobre la nutrición y los diferentes modos de ganar un buen físico, así como una alimentación saludable son tarea diaria. En este contexto, surge una estrella en fruterías y supermercados, que sirve como alimento esencial para una salud envidiable.
Se trata del aguacate, que, además de ser un deleite al paladar, ofrece una serie de propiedades nutricionales que son un verdadero regalo para el organismo. La Fundación Español de Nutrición destaca esta fruta como una gran fuente de potasio, un mineral ideal para el equilibrio electrolítico y funcionamiento normal de los músculos. El alimento tiene varias opciones de ser consumidos.
Lo que distingue al aguacate es su composición vitamínica excepcional. A diferencia de la mayoría de las frutas, el aguacate no solo es rico en vitamina E, sino que también aporta vitamina C y vitamina B6.
Además, el alimento tiene gran parte de grasas insaturadas, lo que ayuda a padecimientos cardiovasculares.
Su sabor también ayuda a consumirlo.
No obstante, debido a su contenido calórico, se aconseja a las personas que siguen dietas hipocalóricas que limiten su consumo de aguacate y el alimento debe ser restringido.
Más detalles
El aguacate se alza como una joya nutricional en constante crecimiento. Sus propiedades, que van más allá de su delicioso sabor, lo convierten en un componente valioso de una dieta equilibrada.