En el mundo de la numismática, tanto las monedas como los billetes con alguna “rareza” sobresalen por encima del resto. Es el caso del billete de 0 euro que lleva la imagen del Camp Nou y que se ha convertido en una verdadera reliquia.
Sucede que este billete se encuentra en el museo del FC Barcelona. Sin embargo, se han fabricado 15.000 ejemplares, y aunque es una tirada limitada, muchos pueden estar dando vuelta entre los coleccionistas.
Lo cierto es que no hay registros recientes acerca de su valor en el mercado de la numismática. De forma oficial, el ejemplar no está siendo ofrecido en alguna subasta. Pese a ello, según destaca el sitio “Europa press”, estos billetes forman parte de una colección europea destinada a representar el patrimonio cultural, religioso y turístico del Viejo Continente.
El portal destaca que a este billete se lo denomina “Eurosouvenir” y fue fabricado en la imprenta Oberthur Fiduciaire, en Francia. Se trata de una de las imprentas oficiales de euros, un auténtico ejemplar que todo amante del coleccionismo quisiera poseer.
El billete representa parte del patrimonio cultural, religioso y turístico del Viejo Continente.
Detalles
El billete en cuestión está elaborado en auténtico papel moneda y con todas las características de seguridad. En este sentido, cuenta con marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve, holograma y registro transparente. Finalmente, es necesario remarcar que el ejemplar cuenta, además, con un número de serie individual, haciéndolo único a cada uno de estos billetes.