Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler tuvieron una separación más que comentada, la cual parece haber ocurrido de la noche a la mañana, aunque con el paso del tiempo se supo que todo se fue desgastando de manera gradual hasta su final.
Luego de esta separación no se había podido observar a Mario Vargas Llosa demasiado en España hasta que finalmente y después de mucho tiempo se hizo presente en lo que fue la Cátedra Vargas Llosa, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad.
Allí Mario Vargas Llosa se enfrentó a los medios y no tuvo problemas en responder preguntas. Una de ellas iba a referida al título de su último libro ya que trascendió que el premio Nóbel debió cambiarlo porque en un principio iba dedicado a Isabel Preysler.
“Efectivamente”, respondió Mario Vargas Llosa aunque unos meses antes lo había negado. En una versión mucho más descontracturada de sí mismo, el escritor de animó a revelar lo que finalmente era un secreto a voces.
Ya tiene fecha de estreno
El próximo 26 de octubre se estrenará la nueva novela de Mario Vargas Llosa donde aún no se sabe si hay líneas o incluso algún personaje inspirado en Isabel Preysler, por lo que habrá que esperar a que salga a la venta para averiguarlo.