Las monedas de pesetas en nuestro país trazan un momento histórico. Pese a que ya no tienen ningún tipo de valor en el Banco de España, en el mercado numismático adquieren una relevancia única y puedes convertirte en un verdadero afortunado de la noche a la mañana.
Muchas personas guardan las monedas de pesetas en su casa por un tema de nostalgia pero no muchos saben que pueden tener un tesoro entre sus manos. Es por ello que en este artículo ahondaremos sobre una de las piezas más valiosas por si decides venderlas.
Las 5 pesetas de 1949
Estás monedas son conocidas como "Duros de 1949" y son una de las joyas del mundo coleccionista. Estás pesetas tienen un valor aproximado entre 12.000 y 35.000 euros, dependiendo su estado de conservación.
Lo que hace más especiales a estas monedas es la que tiene la marca 52 en una de sus caras. De dicha pieza solo existen 14 ejemplares en todo el mundo y pueden llegar a pagarte hasta 36.000 euros.
Las monedas de pesetas en nuestro país trazan un momento histórico.
"En 1951, debido a la guerra de Corea y al aumento del precio del níquel por su uso cada vez más habitual en la industria, se llegó a la conclusión de que fabricar este duro tenía un coste superior a su valor facial", remarca el sitio especializado "Coleccionistas de Monedas".