La ansiedad es un trastorno difícil de combatir. Solo se logra encontrando el tratamiento adecuado y con mucho esfuerzo por parte del paciente. Cada persona es un caso diferente, por lo que lo que sirve para uno no siempre sirve para otro. Algunos individuos acuden a la aromaterapia para volver a sentir paz o experimentarla por primera vez. Según el trabajo de Laura Yesenia Fajardo Hurtado, “Efecto de los aceites en los síntomas emocionales de la ansiedad, depresión y estrés”, hecho para la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientadas, este tipo de terapia consiste en el “uso de aceites esenciales de grado terapéutico: los aceites volátiles extraídos de hierbas aromáticas, flores y árboles”.
Los aromas tienen la capacidad de influir sobre nuestro estado de ánimo, permitiéndonos ser personas más relajadas, felices o concentradas, depende de lo que estemos buscando. Un caso sencillo es cuando las personas optan por utilizar aromas deliciosos en su casa, en búsqueda de la paz. Desde la antigüedad, el ser humano se ha beneficiado de la aromaterapia. No es algo nuevo, aunque hay mucha gente que está comenzando a tomar conciencia ahora, recurriendo a profesionales que han estudiado la materia.
La aromaterapia es estupenda para decirle adiós a la ansiedad
“Diario Femenino” registra los mejores aromas contra la ansiedad, algunos de los cuales publicamos a continuación. Ya sea que se trata de un momento puntual o un estado prolongado en el tiempo, la aromaterapia podría cambiarte la vida.
El aceite esencial de azahar tiene propiedades sedantes para terminar con los casos de insomnio ocasionados por la ansiedad.
La lavanda es el primero, cuenta con un efecto relajante y está considerado el aroma estrella. El aceite esencial de azahar tiene propiedades sedantes para terminar con los casos de insomnio ocasionados por la ansiedad.
Utilizar el geranio en la aromaterapia permite liberar la mente y bajar el ritmo. El jazmín es uno de los más interesantes: reduce los temores y disminuye el pánico.
Otros aromas que se consideran buenos para decirle adiós a la ansiedad son bergamota, melisa, Ylang Ylang, aceite esencial de rosa, salvia y manzanilla.