Muchos han embarcado en nuevos proyectos y metas, y en ocasiones, esto se traduce en el sueño de perder peso, adelgazar o simplemente mejorar la calidad de la dieta para sentirse más saludables. Ahora, un alimento sale y deja las dietas de lado.
Para muchos, el control de la alimentación tiene un objetivo estético, buscando sentirse mejor consigo mismos cuando se enfrenten al espejo o cuando llegue el momento de lucir sus cuerpos en la playa o la piscina. Para otros, las dietas se convierten en una cuestión importante.
El consumo excesivo de alimentos ultraprocesados, cargados de azúcar y grasas, puede tener graves consecuencias para la salud a largo plazo. Esto es especialmente preocupante cuando se adquieren estos hábitos desde temprana edad o cuando llegamos a una etapa de la vida en la que debemos ser más conscientes de lo que comemos.
La combinación de malas dietas y una vida sedentaria es una de las peores combinaciones posibles, ya que puede dar lugar a diversos padecimientos e incluso poner en riesgo nuestras vidas.
Una gran sorpresa para muchos.
Este superalimento es el jengibre, una planta que ha sido utilizada tradicionalmente en India y China por sus propiedades beneficiosas.
El detalle del alimento
Diversos estudios respaldan la afirmación del Dr. Greger de que tan solo una cucharada diaria de jengibre puede ayudar a reducir la grasa corporal, con lo que sería innecesario seguir estrictas dietas para perder peso.