Alaian Cabanes es el secretario de Estado de Deportes y Juventud de Andorra. El directivo fue quien confirmó en las últimas horas que el FC Andorra no podrá disputar los partidos como local en el Estadi Nacional la próxima temporada de LaLiga Hypermotion. Esto ofuscó por completo a Gerard Piqué.
En sus argumentos, Cabanes explicó que se ayudará a mediar para que el FC Andorra encuentre un sitio adecuado para la competencia. De este modo, Gerard Piqué ha comenzado a estudiar la posibilidad de abandonar Andorra y llevarse al equipo fuera del país.
“Hemos invertido más de 4 millones de euros en adecuar el Estadio Nacional para que LaLiga nos deje jugar y ahora nos eche. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con condiciones para poder competir el próximo año. Gracias por expulsarnos del país”, afirmó Gerard Piqué en un comunicado.
“No nos queda otra solución que irse y cambiar el nombre del club. Felicidades, ha dejado Andorra sin fútbol profesional", le dijo Gerard Piqué directamente al secretario de Deportes y Juventud de Andorra.
"Felicidades, ha dejado Andorra sin fútbol profesional".
Un largo camino
Gerard Piqué deberá comenzar a tramitar con LaLiga el cambio de sede. Esto aún no ha sucedido. A partir de allí, se estudiará el caso a fondo y se conocerá la posibilidad de saber si el nuevo lugar cumple con las reglamentaciones de la organización para poder competir.